Nuestra primera parte, cubre los aspectos que debes tener en mente antes de avanzar mas allá en tu proyecto.

A todos aquellos que les interesa emprender un negocio de dulcería, este primer tema les será de mucha utilidad para conocer más acerca de este hermoso y noble negocio.

Primero que nada debes saber, que una dulcería como todo negocio tiene su temporada de ventas alta y baja, siendo los últimos 3 meses del año los de mejor venta y los últimos 2 primeros los que cierran los “5 grandes meses”. Con esto quiero dejarte muy claro que si deseas emprender este negocio comiences antes de estos meses si deseas tener una rápida recuperación de la inversión, así como saborear el gran entusiasmo que estos meses te darán.

En segundo lugar, la atención. Deberás de ser una persona atenta, que te gusten las ventas y sumamente paciente. Tus clientes te lo agradecerán.

Otro punto importante es que, obviamente te deben fascinar los dulces, deberás probarlos y comerlos para conocerlos. Como todo negocio, el conocer mejor lo que vendes te dará las armas para atacar mejor las ventas y que esto te reditúe en ganancias.  Mucha gente cree que el negocio simplemente vende, pero no en todos los casos es así. Atraer la atención de la gente es lo que marca la diferencia de un producto frente a la competencia.

 

Share This:

15 Replies to “Cómo iniciar una dulcería – Parte 1”

  1. hola, buenos dias

    estoy interesado en poner una dulceria, y no se como iniciar el negocio..

    quedo atento a sus comentariuos.

    saludos..

  2. Buenas noches, buscando por la web el como iniciar una dulceria llegué atinadamente a su blog y me pareció muy interesante. Me gustaria saber si ustedes me pudieran guiar en el avance de la misma, en estos momentos estoy buscando locales en renta (ya tengo uno visto, solo que aun no puedo localizar a los dueños) que es donde me gustaría instalarme.

    Quiero agregar que este seria un negocio secundario ya que yo tengo otro trabajo pero que por diversas cuestiones y planes a futuro quiero ir emprendiendo para así buscar mi independencia laboral en un cierto tiempo. No es el primer negocio que pongo pero si sería el que pudiera tener un mayor crecimiento si lo puedo hacer crecer.

    Yo me encuentro localizado en la Cd. de Los Mochis, Sinaloa y en verdad me seria de gran ayuda si me pueda guiar un poco.

    saludos y gracias.

  3. Hola buenas tardes, yo tengo un trabajo pero estoy buscando un negocio con el cual vaya creciendo poco a poco y quiero iniciar una dulceria, como un negocio alterno, no se si ustedes puedan guiarme en el proceso, desconozco muchas cosas al respecto, antes trabaje en organización de eventos y realice algunos eventos infantiles motivo por el cual como parte de mi trabajo era ir a dulcerias y negocios para fiestas, y de ahí tome la idea de iniciar en este rubro.
    Ya tengo visto un par de lugares los cuales voy a ver con los dueños en próximas fechas, espero podre hacer crecer este negocio.

    Yo me encuentro localizada en el Municipio de Metepec en el Estado de México y en verdad me seria de gran ayuda si me pueda guiar un poco.

    saludos y gracias.

  4. Buenos día, estoy interesada en abrir una dulcería como negocio familiar y alterno a mi empleo; tanto su blog como su página me ha parecido lo mas interesante. Quisiera saber un poco más acerca de ello y toda la mas informacion con la que puedan apoyar.

    Gracias.

  5. hola buen día, ando en busca de poner mi propio negocio y e pensado en varias opciones pero al entrar a esta pagina e descubierto que una dulceria seria la opción adecuada.
    me podrían pasar información de como hacerle para empesar con este proyecto.

    gracias…

  6. Buenas tardes
    Estoy viendo la posibilidad de poner una dulcería y más ahora que vienen las fechas en las que más se vende y se puede recuperar la inversión con cuanto más o menos necesitaría invertir en una pequeña hojala puedan ayudarme

  7. Hola buenos dias mi nombre es leydi garrido actualmente cuento con un empleo pero me gustaria emprender un negocio me gustaría poner una dulceria ya que me gusta la decoración de fiestas infantiles pienso que seria un buen complemento me encantaria que me pudieran apoyar ya que busacando en la red encontre esta pagina
    Me encuentro en merida yucatan
    Les agradezco de antemano la atención Saludos cordiales.

  8. BUENAS TARDES, ME GUSTARIA SABER EL DE COMO INICIAR EL NEGOCIO DE UNA DULCERIA, ME GUSTO SU PAGINA, Y QUISIERA SABER MAS PARA QUE ES LO QUE DEBO CONSIDERAR,AGRADEZCO LA ATENCION ,GRACIAS EN ESPERA DE SU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.