inversion-para-dulceria

¿Quieres saber con cuánto capital requieres para abrir una dulcería ?

Esta es una de las preguntas más recurrentes en nuestra portal web y es una pregunta con una respuesta un tanto compleja.

Para responder, primero que nada debes preguntarte a ti mismo cual será tu perfil de negocio; una dulcería a menudeo o medio mayoreo o una distribuidora de gran mayoreo. Para explicar las diferencias, solo basta con mencionarte que todas aquellas dulcerías que ves por la calle y que ocupan un local relativamente mediano son por lo general menudeo.

Aquellas de menudeo son casi siempre la opción deseada y la segunda (mayoreo o gran mayoreo) casi siempre se ubican en centrales de abasto y se distinguen por tener trailers y camiones en labores de carga y/o descarga. Ocupan grandes bodegas o almacenes y requieren una gran inversión que puede superar los $ 400,000.00 ó $ 400,000.00 esto, únicamente en mercancía. Deberás tener en cuenta que tendrás que invertir además en:

  • Adaptación del local o bodega para su operación
  • Adquisición de racks, anaqueles y exhibidores
  • Compra de caja y punto de venta
  • Software para control de caja e inventarios
  • Personal para operar el negocio tanto para ventas al mostrador como almacenistas.
  • Chofer(es)
  • Anuncio exterior luminoso
Surtido de dulces
A mayor surtido, mayores opciones de compra y mejores ingresos

Artículos como exhibidores de marca, posters, banners, banderas y cenefas propias de las marcas serán entregadas por los mismo proveedores cuando realices compras en grandes cantidades y en algunas ocasiones serán obsequio y en otras solo serán prestados, de cualquier manera esto ayuda muchísimo a la vista de tu dulcería. Este tipo de compras puedes realizarlas en los eventos anuales de ConfitExpo. (puedes encontrar mayor información sobre esta expo haciendo click aqui.)

Los puntos mencionados arriba son indicados para almacenes grandes y mayoristas que van indicados para surtir dulceras de menudeo o las llamadas “mesitas” y solo pretenden vender mayoreo.

Si tu deseo es menudeo para atender a quienes desean adquirir dulce para fiestas infantiles la cantidad a invertir depende mucho de cuanto deseas invertir. Un local muy buen surtido puede alcanzar hasta los $45,000.00 o $50,000.00 en mercancía.

En cuanto a a exhibición y despliegue de productos puedes llegar a gastar hasta $25,000.00 todo depende del diseño de tu tienda.

Exhibidores de dulces
Exhibidor de manera novedosa la mercancía es clave para impulsar las ventas.

En CandyManía tenemos un sugerido de mercancía con la cual puedes aperturar tu negocio. Esta cotización puede ser adquirida a través de nuestro portal web www.candymania.mx o via telefonica. Consulta esta cotización haciendo clic en el siguiente enlace: cotizacion-apertura.

En cuanto a equipamiento requerirás de:

  • Adaptación de local (pintura y remozamiento adecuado)
  • Adquisición de racks, anaqueles y exhibidores.
  • (SUGERIDO, no necesario) Caja y punto de venta con software para control de caja e inventarios.
  • (IMPRESCINDIBLE) Anuncio llamativo con logotipo y/o slogan.

Una vez que hayas adaptado a tus necesidades tanto la mercancía como su exhibición puedes enriquecer mas la experiencia del cliente colocando televisiones con programación infantil así como maquina para hacer palomitas, algodones de azúcar o hasta cafetera, la atmósfera que crea el olor al hacer estos productos dentro de tu tienda te permitirá atraer clientes y a mantener al cliente dentro de tu tienda el mayor tiempo posible. Esto generará mayor gasto, pero son puntos importantes que si existe el capital vale la pena lo pongas en práctica.

Máquina de palomitas
Una máquina de palomitas puede ayudar a atraer clientes a tu negocio.

 

Las mejores prácticas son aquellas con las que puedas trabajar de mejor manera, con esto quiero decir que si conoces métodos de venta, experiencia en algún otro tipo de negocio, las pongas en práctica te ayudarán muchísimo en el.

Si deseas abrir una dulcería y estas listo con tu inversión ponte en contacto con nosotros llenando esta forma de contacto.

 

 

Share This:

28 Replies to “¿Cuánto necesito invertir para abrir una dulceria?”

  1. Buenas tardes

    Mi nombre es Luis Enrique, por este medio solicito informacion o cotizacion para aperturar una dulceria, y todo lo relacionado

  2. BUENAS TARDES MI NOMBRE SANDRA CASTILLO

    ESTOY INTERESADA EN PONER UNA DULCERIA ME GUSTARÍA QUE ME ASESORARAS PARA PODER INICIAR MI NEGOCIO, QUE ES LO PRIMERO QUE TENGO QUE HACER ,
    CUANTA ES LA INVERSIÓN NECESARIA.

  3. Que tal. gracias por la información.

    Estoy interesada en poner una dulcería pero no sé que dulces comprar ni cuanto para empezar. ¿Tendrán un catalogo de los productos que manejan?

    También me gustaría saber si están en la CDMX y como es el proceso de compra.

    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.