dulce-a-granel

Los dulces a granel también tienen un código de etiqueta.

Todos hemos escuchado el termino “dulce a granel” y siempre es la referencia sobre dulces que no vienen en piezas, es decir con un consumo indica por porción. Si bien el termino “granel” se refiere a todo aquello no está empacado en grandes volúmenes en el giro de dulcería los conocemos como gomitas, pasitas con chocolate, comprimidos, chocolates, y algunas paletas algunas personas han adaptado esta palabra para hacerlo todo un negocio en su forma.

Las ventajas de un negocio de dulcería es que podemos ser tan creativos como deseemos, es un negocio donde las ideas formar parte fundamental y un fuerte cimiento para que no caiga sobre todo en temporada baja. Podemos darle cualquier forma, surtido y tipo de negocio así como incluso elegir un target o mercado a donde iremos dirigidos.

Ultimamente se ha hecho muy marcada en todo el mundo la diferencia entre dulcerías tradicionales y dulcerías especializadas, tales como dulcería a granel. En este punto es donde siempre entra la capacidad de cada uno de nosotros para desarrollar nuestra propia idea y se distinga ante las demás.

palomitas-de-maiz
Incluso las palomitas de maíz pueden ser ofrecidas a granel.

Tengamos en consideración dos cosas:

1.- El dulce a granel por si solo existe desde hace mucho tiempo, pero últimamente la gente lo destaca por el extraordinario surtido y colorido que ofrecen a la vista; ya que permiten adecuarlos para decoración y consumo para un sinfín de aplicaciones.

2.- Cualquier producto puede ser vendido como “a granel” solo tengamos a consideración lo comentado en el párrafo anterior. Aquí es donde debemos de ser creativos al momento de ofrecer el producto.

Al mencionar “código de etiqueta” quiero referirme a la idea de mantener siempre la idea de ofrecer el producto con la mayor frescura y surtido posible, ya que decir a granel nos conlleva a de verdad tener un producto para consumirse de manera flexible y que se adapte a cualquier situación. Un ejemplo son los Snickers o Milky Way que pueden ser cortados en cuadritos o piezas pequeñas que nos sirvan como “toppings” para helados o pasteles. Puedes venderlos de esta manera y crearás una idea única y un concepto distinto de dulcería a granel.

Esto te ayudará un poco a entender todo el espectro y la gama de ideas que puedes tener a la mano para expandir un negocio, siempre respetando la frescura y el concepto del producto. Genera tus ideas y compártelas con nosotros, recuerda que en CandyManía tenemos un extenso surtido el cual puedes adquirir haciendo click aqui.

Share This:

6 Replies to “Las reglas del dulce a granel”

  1. Buen dia voy a iniciar una dulceria pero me gustaria saber por que los 100 gramos de x producto es mas caro que un kilo por ejenplo si el kilo cuesta 42 pesos de unas gomitas por que los 100 gramos en 10 pesos si tendria que ser 100 pesos del kilo a que se basan para sacar esa cuenta entonces a cuenta quedarian el cuarto de las gomitas y el medio??? Ojala me puedan ayudar

    1. Hola Diego. Te explico, el empacar genera gastos tales como: bolsa plástica, mano de obra, sellado, engrapado e impresión de empaque de cartón; por ello el costo aumenta. Espero haberte ayudado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.