las mejores palomitas

Si, las palomitas perfectas tienen un truco

Disfrutar de una buena pelicula merece las mejores palomitas y te comparto el truco para hacer las mejores, mas ricas y esponjadas.

aceite para palomitas
La temperatura del aceite es clave para obtener las mejores palomitas

Te platico un poco sobre el maiz palomero o kettle. Cada grano contiene una pequeñísima cantidad de agua en su interior que cuando llega el calor, genera vapor causando el pop que hace que la palomita se forme tal y como la conocemos. Mientras alcance el calor con mas rapidez la “esplosión” es mas violenta causando una mejor forma por ende una mejor palomita.

El chiste de esto es permitir que esto suceda, las maquinas industriales lo consiguen ya que estan hechas con sensores de temperatura y una tecnología que no está al alcande de todos. Pero ¿cómo lograr esto en nuestra propia casa?. Es muy sencillo, te paso el dato:

Te sugerimos utilices un aceite de buena calidad, otro tip gratis: mientras mas claro o blanco mejor (a excepción de la manteca) podemos usar girasol o coco. En candymania.mx tenemos aceite de coco de excelente calidad, puedes adquirirlo haciendo click aqui.

Paso 1.- Pon a calentar el trasto o cazuela donde harás tus palomitas, obviamente deberá tener tapa para contener la palomita una vez que comience a reventar.

Paso 2.- Coloca 3 granos de palomita dentro al iniciar el calentado del aceite.

palomitas caseras
Presta atención al momento exacto para vaciar el maíz

Paso 3.- Cuando escuches o veas que las 3 palomitas han reventado, significa que entonces el aceite está lo suficientemente caliente para reventar al punto ideal. Es en este momento cuando deberás colcoar la totalidad del maíz para su explosión. También puedes agregar los sabporizantes o aderezos que desees para darles su sabor, ya sea sal o mantequilla derretida.

Y es así de sencillo. Te aseguramos que no dejarás de utilizar esta tecnica. Tus palomitas serán mas blancas, sabrosas, esponjadas y no habrán semillas sin reventar. Ya lo sabes la proxima pelicula merece las mejores palomitas.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.