10 cosas que tienes que saber sobre una dulcería.

10 cosas para saber antes de poner una dulceria

¿Tienes pensado o has pensado alguna vez en abrir una dulcería ? Te damos 10 puntos a considerar antes de emprender la aventura.

  1. Como todo negocio hay temporadas altas y temporadas bajas, los meses de septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero y febrero son los de mejores ventas. Por el contrario marzo, abril, junio y julio son los que registran menores ventas.
  2. Una dulcería deberá tener siempre un surtido muy grande, ya que la variedad de colores, sabores y olores le permiten crear esa sensación de olores y colores característicos.
  3. Hay tres tipos de dulcerías: especializadas, menudeo o mayoreo.
  4. Es un negocio bastante flexible que te permite realizar todo tipo de cosas dentro de ella si el espacio lo permite, puedes ofrecer cursos, desarrollo de nuevos productos y hasta fiestas infantiles.
  5. Las inversiones en México para un local pequeño (con adecuación, muebles y mercancía) pueden alcanzar los $120,000.00. El retorno de inversión es a mediano plazo.
  6. Las ventas por dulces, es el inmediato siguiente después de los regalos en navidad con mayores ventas en todo el año.
  7. Requerirás constante re surtido. Para mantener el interés y gusto del cliente; deberás tener un amplio surtido todo el tiempo, así como novedades y productos importados.
  8. La publicidad, banners, posters, cenefas y demás publicidad de las marcas y productos de los dulces son gratuitos una vez que compras cantidades grandes de productos y son proporcionados ya sea por los mayoristas y directamente con las fábricas.
  9. Para mantener los chocolates y gomitas (productos sensibles al calor) no hará falta equipo especial, tan solo hace falta que el espacio donde se ubiquen sea fresco. ¿Cómo lo sabemos? si estás en ese espacio por alrededor de 5 minutos y no te provoca calor o sudoración entonces el lugar es adecuado para ese fin.
  10. Las mejores ubicaciones para una dulcería son aquellas que se encuentran cercanas a escuelas, universidades o clubes ya que el público joven representa el 70% en el gusto del consumo del dulce.

4 thoughts on “10 cosas que tienes que saber sobre una dulcería.

  1. Miguel says:

    Tengo una dulceria y quiero comprar con ustedes. Quiero saber desde que monto $$$, hacen envios me encuentro en ecatepec, estado de mexico c.p. 55400. Y desde cuantos displays se puede pedir si se pueden pedir por unidades o solo por cajas. Espero puedan contestarme a la brevedad. Gracias buen dia

  2. Manuel Ramirez says:

    Hola

    Estoy integrado en poner una dulcería para menudeo y quiero saber si ustedes me pueden ayudar. Ya cuento con el local y tiene más o menos 18 metros cuadrados.

    Necesitaría mobiliario y los dulces.

    Quedó al pendiente de sus amables comentarios.
    Gracias

Deja un comentario

Abrir chat
Hola ! Si tienes dudas contáctanos aquí.