¿Y cuánto se le gana a una dulceria? ¿Cuál es el margen de ganancia?

Estas son preguntas frecuentes en nuestro sitio web, te cuento un poco sobre ello.

Siempre que pretendemos establecer un negocio esa es la pregunta obligada: ¿cuánto vamos a ganar?. En el caso del dulce lo explicaré de la manera más breve posible, esto para darte un panorama práctico a la ganancia que una dulcería puede ofrecer, recuerda que el factor “ganancia” se incrementa dada la temporada.

Dulces como Snickers, M&M, Milky Way, Pelón Pelo Rico, Mazapán de la Rosa, Lucas etc, tienen el menor margen de ganancia, esto es debido a que estos productos tienen una demanda popular y por ello, se encuentran prácticamente en todos lados, en la esquina en una mesita, en la oxxo, en el super, en la papelería, en la farmacia, en los cruceros con vendedores ambulantes; son artículos que además no tienen un consumo especial o característico ya que estamos siempre inundados de ellos, aquí aplica el “de verlo tanto no se me antoja tanto”. Pues bien, a estos productos el margen de ganancia es de un 5-8%. He de mencionar que no es una regla como tal, pero es el comportamiento idónea para tener un precio referencia de ello entre vendedor y consumidor, es decir se puede incrementar si el mercado lo permite.

candymania-snickers
Una barra de Snickers se vende promedio en tiendas y oxxo en $14.00 en CandyManía lo puedes encontrar en $7.49

Ahora bien, ¿dónde se encuentra la mejor utilidad? hay dos cosas por mencionar: producto y método de venta. El mayor beneficio económico se encuentra en formula inversa al mencionado anteriormente; en aquellos productos que nos vemos tan comúnmente y que por su practicidad tienen mayor demanda, tales como aquellos que se pueden utilizar en diversas aplicaciones como bolos o arreglos de flores o especializados, ellos los encontramos en dulcerías especializadas.

dulce a granel
El dulce a granel “pesado o grameado” es el que ofrece mayores ganancias.

Gomitas, dulce a granel, paletas de bombón, dulces picositos como banderillas, tarugos ofrecen mas margen ocasionado porque son más fáciles de compartir, de manejar, de vender, de mayor antojo y de mayor vista ya que no nos agobiamos viéndolos por todas partes. Ahora bien, el que den mayor ganancia no significa que se venda más solo que su presentación si lo permite.  Un kilo de gomita puede costar $42.00 en nuestra página, se puede vender por bolsitas de 100 gramos a $10.00, por lo que la ganancia es de poco más de 100%.

Esperamos que con estas ideas y observaciones tengas un panorama mas claro de las bondades de la venta del dulce. Aunque falta mucho mas por conocer estamos seguros de que descubrirlo por ti mismo será parte del gustó que encontrarás al vender dulces. Mucha suerte.

 

 

 

Deja un comentario