Probando Palomitas Garret, la tradición de Chicago

Resultado de imagen para garrett popcorn shop
Todas las tiendas Garret huelen exquisito !

Garret Popcorn es una institución dentro del “craving” en Chicago. Es impensable no visitar la Ciudad de los Vientos sin pasar por una de sus tiendas (o advertirlas a dos cuadras de distancia por su peculiar aroma). Sus tiendas reconocibles fácilmente por su logo con lineas verticas que vale decir son parte de la imagenes registrada de la empresa, ofrece a los paladares hasta 6 sabores distintos dependiendo la temporada.

Claro que “Chicago Mix” es un nombre que puede ajustarse a un sinfín de cosas, pero dentro del mundo gastrómico es lo mismo que decir palomitas de caramelo con queso, aunque el término le da glamour y atractivo a diferencia de su descripción.

Hechas a mano en ollas de cobre en el caso de las famosas de sabor caramelo, ofrece al paladar un sabor único y fácilmente distinguible, hemos probado infinidad de palomitas acarameladas y las de Garret son las que con ojos cerrados puedes distinguirlas de las demás. ¿Decir que son las mejores ? Vaya ! En gustos se rompen géneros. Si bien el sabor de la vainilla y mantequilla destacan sobre otras notas, el realizarlas en ollas de cobre deja una marca de sabor ligeramente amarga para algunos y no tanto para otros. Garret Caramel tiene un sabor único que por este proceso de mano de obra tan remarcada en su mercadotecnia.

Resultado de imagen para garrett popcorn
Siempre recién hechas y deliciosas.

Si hablamos del sabor queso que compone el otro binomio del “Chicago Mix” tiene una presentación un tanto más discreta. El sabor distingue a queso aunque el crunch no es tan resaltable a sobre otras marcas. Dejan un rastro un tanto grasoso al comerlas, ya desde la bolsa es notable esto y el sabor queso no parece ser un producto que destaque, en esto me quedo con la marca Cretors.

Los sabores restantes todos son deliciosos pero con el detalle de esa grasita (ya que para lograr adherir los sabores se utiliza algo elemento líquido) que resulta del proceso de producción puede ser incómodo para algunos con resultados de dedos grasosos.

Veredicto: ¿Son tan buenas las palomitas Garret?

La experiencia de adquirirlas en tienda embriagándote del aroma que las inunda junto con el particular sabor y calidad de garret: SI, son deliciosas y pelarás a muerte esa ultima palomita del fondo de la bolsa. Recién hechas junto con su sabor único lo hacen una experiencia que vale la pena siempre y cuando te encuentres con una tienda.

Deja un comentario