Cómo Walmart fusiona su APP exclusiva para alimentos y su sitio y aplicación móvil

Walmart busca enganchar a más consumidores en su experiencia de compra de comestibles en línea al agregar Walmart Grocery a su aplicación móvil principal de Walmart. Durante años, el minorista ha operado dos aplicaciones separadas: su aplicación insignia Walmart (la azul) y su aplicación separada Walmart Grocery (la naranja). Esto significaba que los compradores tenían que descargar y cambiar entre dos aplicaciones separadas dependiendo de lo que estaban comprando. Es posible que esta configuración también haya limitado el alcance de Walmart Grocery, ya que algunos usuarios de la aplicación Walmart más grande y popular tal vez ni siquiera se hayan dado cuenta de que hay comestibles en línea disponibles.

Según los datos de Sensor Tower, la aplicación principal de Walmart se ha descargado más de 103 millones de veces desde enero de 2014 en iOS y Android. Hoy, es la aplicación número 2 en la sección de compras de la tienda de aplicaciones de iOS. Walmart Grocery, por su parte, ha visto más de 16 millones de descargas en iOS y Android durante ese mismo período de tiempo. También está más abajo (No. 30) en la sección de Compras en la App Store.

Para los clientes de Walmart, el cambio significa una experiencia de compra más fluida, donde no tendrán que pensar mucho sobre qué aplicación usar, sino que podrán comprar desde un solo lugar cualquier cosa que Walmart ofrezca, incluidos sus más de 120,000 artículos de supermercado, inventario de la tienda local para la recolección y su surtido en línea de productos del mercado tanto de origen como de terceros.

A lo largo del año, Walmart hará la transición de su base de usuarios de la aplicación Grocery a la aplicación principal y luego cancelará la aplicación independiente cuando se haya logrado.

La compañía dice que estos cambios tienen sentido porque representan mejor la forma en que las personas compran, lo cual no es una experiencia binaria.

“Realmente depende de lo que haya sucedido en su vida en cualquier momento y de lo que haya sucedido durante el día”, explicó Janey Whiteside, Director de Atención al Cliente de Walmart. “¿Quieres ir a una tienda y navegar? ¿O desea ordenar desde la palma de su mano y recogerlo en el camino a casa? ¿Quiere ordenar y recibirlo en su puerta? ¿Quieres que lo entreguen a la nevera? ¿Quieres tenerlo al día siguiente o tenerlo hoy? ”, Continuó. “Reunir todos nuestros activos y todas nuestras capacidades en un solo lugar es realmente el siguiente paso natural”, dijo Whiteside.

Además, dice que ejecutar dos aplicaciones separadas significaba que estaba subestimando la relación que Walmart tenía con sus compradores habituales de la tienda de comestibles al limitarlas a una aplicación independiente donde no podían explorar más la variedad de Walmart.

“Como vendedor, eso me permite ser más eficiente con los dólares que gasto y me permite crear historias mucho más convincentes”, señaló Whiteside.

El cambio también puede darle a Walmart una ventaja competitiva frente a Amazon, que hoy todavía ofrece compras (a través de dos servicios, Amazon Fresh y Whole Foods) desde su aplicación principal y su aplicación Prime Now por separado, para una entrega más rápida. Este enfoque conduce a la confusión del cliente, ya que no hay una sola forma simple de pedir alimentos a Amazon.

Walmart no sería el primero en fusionar sus aplicaciones separadas. Target también integró recientemente su aplicación de abarrotes Shipt con su aplicación principal de Target y su sitio web. Sin embargo, Target no está cancelando la aplicación de Shipt, ya que el negocio aún atiende a otros minoristas.

Walmart dice que también agregará Walmart Grocery a sus experiencias web de escritorio y móviles en Walmart.com, en lugar de enviar a los usuarios a un dominio separado. La sección Grocery también tendrá una nueva apariencia en todas las plataformas para integrarse mejor con el diseño de Walmart.com.

La aplicación actualizada de Walmart, incluida Grocery, se está implementando en fases, por lo que es posible que no la vea de inmediato.

Deja un comentario