¿Cómo puedo comenzar a poner una dulcería?

¿Cómo puedo comenzar a poner una dulceria y cuáles son los primeros pasos?

Poner una dulcería supone un desafío como cualquier otro negocio. La inversión es el tema fundamental en su implementación. Encontrar la ubicación ideal no será tarea fácil si de verdad se pretende obtener una buena rentabilidad. Uno de los puntos más importantes a considerar será el tamaño del local. Recuerda que mientras mas grande, va a requerir de mayor cantidad de mercancia para llenarse. En un ejemplo, un local de 5 x 5 un presupuesto ideal ese de $50,000.00 (a precios de mayo de 2022) con lo cual obtendremos un rango de surtido interesante y de satisfacción en la demanda. En CandyManía sugerimos surtir la primer compra en base a la temporada del año en la que se aperture el negocio. 

Con un local y prespuesto listo, el siguiente paso sería decidir si se pretende prespuestar en adecuaciones, temática y decoración de la dulcería, obviamente a mayor atractivo mayor será el punto de atracción de los visitantes y clientes. 

Recomendamos realizar esta práctica (diseño de tienda) para obtener mas impacto de vista a los consumidores. Pintar, remodelar, crear espacios acordes e incluso instalación de mueblería especial formar parte de armonizar un espacio idóneo para la venta de dulces; aunque esto no es necesario, sí brinda un mayor atractivo y deseos de visitar el establecimiento y para el dueño resultará en un espacio donde podrá dedicar tiempo y trabajo en crecer el proyecto, queremos que los emprendedores se enamoren de su tienda. En CandyManía somos expertos en diseño de tiendas de confitería, podemos ayudarte en esta parte.

El espacio para estacionamiento será otro punto muy esencial. El 70% de las decisiones de compra tienen que ver con la disponibilidad de un espacio donde resguardar el vehículo por lo cual es fundamental contar con esta facilidad.

Muy bien, ya contamos con local, diseño de tienda y espacio de estacionamiento listo. ¿Qué sigue? ¡Ah si! la mercancia, bueno aquí podemos contarte lo siguiente, si bien CandyManía puede surtir el dulce recomendado en base a la temporada y al presupuesto del cliente, es de libre elección elegir otro proveedor en tu localidad o en otra ciudad. Cuando adquieres un paquete con nosotros, ya sea asesoría, diseño de tienda o desarrollo integral, adquieres un listado que te permite conocer los productos de arranque y decidir dónde es posible adquirirlos. En nuestra experiencia te sugerimos nos permitas hacerlo a nosotros de primera instancia para que puedas identificar los productos y sus características.

Si decides tomar la aventura y conocer los proveedores por tí mismo, te sugerimos identificar aquellos establecimientos de gran mayoreo, generalmente cuentan con los precios más bajos y existencias siempre constantes que consideramos es el tema más importante, “la gente pagará con tal de satisfacer al cliente” por lo que éste paso es importante. Si tienen entrega a domicilio mucho mejor, solo ten cuidado de que quien te entregue no tenga rotulos en las camiones o transportes porque entonces contarás quienes son tus proveedores y eso no es muy bueno para el negocio.

La práctica, la experiencia y el conocimiento solo serán mejores cuando hayas tomado el camino, por ello en CandyManía decimos que “la mejor práctica es la que se practica”, por ello si estas decidido a poner una dulcería … ¡ adelante ! anímate. En CandyManía podemos ayudarte.

 

Deja un comentario