Mayoreo de Dulces

Conoce como se maneja el mayoreo en dulces.

Siempre pasará por nuestra cabeza cuando emprendemos un negocio obtener los productos y precios obviamente en mayoreo, ya que ello predispone a obtener una mejor presentación y precio que a su vez nos permititrá ofrecer el mejor costo al cliente y por ende se convierta en pieza clave en las ventas de nuestro negocio.

Hay dos formas de obtener mayoreo, con grandes mayoristas o directamente del fabricante; pero este tema lo trataremos en otra ocasión ahora nos enfocaremos en conocerlo especificamente en confitería.

Las presentaciones en mayoreo en el giro de la confitería es el llamado “CORRUGADO” o “CARTON”. Cada una de estas presentaciones contiene a su vez “DISPLAYS” o “CAJITAS” y de ellas vienen las “PIEZAS” o “PORCIONES INDIVIDUALES”.  ¿Porqué es importante conocer esto ? bueno esto es importante saber ya que nos permite concoer la escala de precios que obtenemos y el cual se ogfrecerá al cliente. Es una escala clave ya que de ella depende el precio final al consmidor y el índice de ganancia obtenido.

Carton de Mazapan de la Rosa
Ejemplo de un cartón o corrugado de Mazapan, que a su vez contiene displays.

Definitivamente para ofrecer mayoreo a los clientes, lo mejor es concentrarnos en cartones o corrugados ya que el manejo de los mismo es mas económico y hay menos pérdida de producto. Ofrecerlo de esta manera es una garantía de que se transporte en mejores condiciones ya que la fabrica que dispone así de sus productos se ha encargado de empacarlo en esta forma para asegurar la integridad de la mercancía durante su manejo.

Pongamos el ejemplo del Mazapán de la Rosa C/30 20p (puedes adquirirlo haciendo click aquí)., ¿ qué significa esto ? bueno indica que el carton de Mazapan de la Rosa contiene 30 display de 20 piezas cada uno.

mazapan-grande-de-la-rosa
Display de Mazapán de la Rosa C/30 piezas

Ahora bien, ¿Cómo podemos obtener el precio de este produco por pieza? Bien, el precio del corrugado con 20 displays al mayoreo es de $ 834.17, entonces el display cuesta $ 41.70 y al contener 30 piezas cada display entonces la pieza cuesta $ 1.30 (un mazapan se sugiere vender la pieza en $5.00 o el típico 3x$10.00, cliente final). La venta al cliente final es la que ofrece mejores beneficios pero el menudeo es superado por el mayoreo debido a sus volúmenes.

¿Y el precio al publico o sugerido ?

Se sugiere un incremento de un 7-10% para el cliente final y de un 5% al cliente que “revenderá” el producto aplicando un medio mayoreo y que les sugerimos sea a partir de 5 displays.

 

 

Share This:

3 Replies to “Conociendo el mayoreo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.