El aporte de CandyManía al desarrollo de branding a una marca alemana.

Escuche este artículo
Voiced by Amazon Polly

Como parte de sus operaciones en México la identidad de su fuerza laboral requería de un producto con un enfoque artesanal 100% mexicano.

En Diciembre de 2019, GeNI DE MÉXICO, una compañía alemana con presencia mundial dedicada a la fabricación de moldes para piezas de auto partes con una planta de producción en la Ciudad de Huejotzingo, Puebla contactó a CandyManía para el desarrollo de un producto que fortaleciera la identidad de la planta insignia en México y que representara a México como parte de su presencia en Latinoamérica al mercado internacional.

Partiendo como base los sabores y colores característicos de México, CandyManía elaboró un producto a base de goma de grenetina que uniera tanto a la marca como un distintivo sabor agradable a los paladares de gusto extranjero.

Sabores como horchata, jamaica y limón, fueron los que se eligieron por sobre grosella, manzana verde y leche. El punto central sería el logotipo de la empresa, el cual encerraría la “triada” de sabores.

El Logotipo de GeNI utilizado como diseño base.

Se realizó la fabricación de una matriz de acero que permitiera el moldeado de contenedores utilizados como moldes para el vaciado del jarabe de gomita los cuales darían forma al producto.

El borrador utilizado como esquema de aprobación y desarrollo.

Con los moldes en taller, CandyManía confeccionó el sabor con un estricto control de calidad y balance en coloración y gusto. Cuidando que la totalidad de su ingredientes fueran lo más sanos posibles. Stevia y saborizantes naturales, así como la receta original de Horchata fueran notas destacadas al paladar.

En total CandyManía realizó la cantidad DE 200 kilos en un tiempo de 15 días. El cliente solicitó un baño de azúcar al producto la cual, se utilizó un granulado menor al estándar, ésto con la intención de preservar al máximo la imagen del logotipo de GeNI en la gomita.

Gomita de horchata al desmolde

Una vez desmoldado, secado y azucarado el producto se diseñó una etiqueta que se colocaría en la parte superior de cada porción de gomitas las cuales serían de 100 grs. cada una.

Finalmente y con un tiempo de desarrollo de producto de 6 semanas, se tuvo el producto listo para la entrega. Resultando en gomitas con sabores 100% mexicanos en botones con el logo de GeNI 100% naturales sumamente atractivas y deliciosas.

CandyManía puede ayudarte a solucionar cualquier requerimiento en confitería. Contáctanos.

Deja un comentario