Sweets and Snacks Expo, el ultimo gran evento previo a la pandemia

Escuche este artículo
Voiced by Amazon Polly

La Sweets and Snacks Expo 2019 de Chicago, la última gran feria
de dulces previo a la pandemia de 2020.

Antes de que el mundo experimentara en tiempos modernos una pandemia y hablara de restricciones, coronavirus, COVID-19, cuarentena, mascarillas, gel antibacterial, etc.; existía un mundo donde prácticamente la libertad de movernos, convivir y viajar era lo más común y normal en nuestras vidas.

El mundo cambió para siempre en 2020 y nosotros lo hemos vivido.

Los eventos masivos donde participábamos como visitantes o expositores tal y como los conocíamos antes de la pandemia global de coronavirus han quedado en el pasado.

Ahora contamos con nuevos métodos y procedimientos previos para asistir a cualquiera de ellos e interactuar con estos lineamientos sanitarios es una medida estandarizada en todo el mundo.

El COVID-19 ha llegado para quedarse y cambiar nuestras vidas para siempre. Al menos las vacunas han llegado para solventar en cierta medida los riesgos de contagio. 

Pero no estamos aquí para hablar de ello, ya estamos cansado de este tema, hemos hablado hasta el hartazgo. Existen algunas exposiciones en el mundo especializadas en el mundo de la confitería, las hay en Alemania, en Corea, en Italia y en EEUU, la cual tuvimos la fortuna de visitar en 2019, mencionar que ha sido la ultima a la fecha de esta reseña.

La Sweets and Snacks Expo por su nombre en inglés se realizó del 23 al 26 de mayo en la ciudad de Chicago, Illinois 2019 en el McCormick Place, el recinto más grande para ferias y exposiciones de dicha ciudad.

Re capitulamos esta visita porque creemos que vale la pena comentar un evento que sin duda, tomará mucho tiempo volver a verlo en estas dimensiones.

Como toda exposición, encontramos fabricantes de dulces, botanas y maquinaria principalmente de EEUU y en menor cantidad, de algunos otros países del mundo y si,  encontramos también expositores de México tales como Bimbo, Vero, paletas Mara.

¿Qué tan diferente es este evento en comparación con otras que puedan visitarse?. Bueno tal y como nos lo comentó el personal de aduanas a nuestro ingreso al país al preguntarnos el motivo de ingreso al país: “It´s really hard to copycat american sweetness“, lo cual en español significa: “Es difícil igualar la dulzura norteamericana” esto debido a la gran cantidad y atractivo que encuentras en fabricantes de dulces originarios de Estados Unidos. Sabemos que EEUU es una gran fabricante de alimentos y en el ramo de la confitería es sin duda un gran exponente.

Sin duda, el principal atractivo será conocer las novedades de los grandes fabricantes de caramelos y botanas de todo el mundo. En ella pudimos encontrar como novedades, algodones de azúcar con sabores gourmet, vino tinto, caramelo, pastel de manzana, pie de nuez, banana con ron; todos ellos exquisitos con el principal atractivo de que en su envase original pueden estar conservados hasta por 3 meses sin perder su forma, sabor y color. Unos de nuestros productos favoritos del evento.

Oreo presentó formas nuevas de su icónica galleta, la versión de “Game of Thrones” la cual estuvo disponible en el mercado por muy poco tiempo, no tuvimos oportunidad de probarla, sin embargo fue algo que sin dudas llamó nuestra atención.

 

Todos conocemos las gomitas y vaya que nos encantan, pudimos conocer las gomitas 4D, las cuales están inspiradas en las famosas figuras Lego y que nos permiten armar con con bloques figuras de todo tipo; pero en este caso al ser de gomitas de grenetina cualquier estructura o figura que hagamos podremos comerla. ¿Mencione que además los sabores son deliciosos?.

Nos dio gusto encontrar un gran surtido de productos de origen natural y orgánicos; lo que nos dice que poco a poco encontraremos una gama mas amplia y opciones de caramelos y golosinas con estos ingredientes naturales, gomitas, chiclosos, paletas y chocolates fueron algunos de ellos que fueron presentados bajo esta concepto.  

Te cuento además que nos encontramos con viejos productos ya conocidos, palomitas de caramelo, las tradicionales lollipops, toda la gran gama de productos de marcas como Haribo, Jelly Belly, Palmer el cual presentó toda su variedad de productos de temporada navideña, todos muy bonitos.

A diferencia de otras expos, quiero señalar que esta se inclina más al conocimiento del producto mas allá de negociaciones comerciales, al menos así se siente. Ya que el entusiasmo se centra más en dar a conocer el producto que en enfocarse más a la negociación; pero claro, si deseas acercarte a ello podrás hacerlo sin problema alguno.

Sweets and Snacks Expo se celebra todos los años en Mayo en el McCormick Place en Chicago, Illinois.

Deja un comentario