Halloween, ¿celebración ideal en tiempos de Pandemia?

Escuche este artículo
Voiced by Amazon Polly

¿ Pensando en pedir dulce o truco ? Halloween aunque no es una celebración muy bien vista en México podría ser una gran alternativa para convivir y divertirnos en estos tiempos de pandemia.

Dulce o truco es una tradición muy típica de Estados Unidos, pero no en México; en México preferimos tradiciones propias tal y como es el “Día de Muertos” pero en estos tiempos donde el COVID19 ya es parte de nuestras vidas, costumbres y acciones de prevención del día a día se pone en duda si podrá celebrarse como ha sido en todos los años.

Día de Muertos o Halloween, ambos han cambiado debido al COVID19

Día de Muertos celebra a aquellos que nos dejado o “se han adelantado” en el camino al más allá, es una tradición en la cual se convive con los muertos de manera distinta a Halloween ya que en México reímos, cantamos y bailamos con la muerte en el sentido de que algún día todos tendremos que dar cuentas con ella.

Reunirnos y “juntarnos” para celebrar día de muertos, se considera un riesgo en estos tiempos. Abrazarnos, reír, beber y comer con los seres queridos nos expone al contagio de SARS2-CoV2 POR por lo cual se puede considerar una actividad de alto riesgo.

Todos los años los panteones y cementerios lucen abarrotados por visitantes así que la preocupación de las autoridades sanitarias es comprensible y aunque no existe un protocolo de cuidado en estos lugares seguramente habrán restricciones y cambios, ajustes que harán de este Dia de Muertos 2020 algo que no hemos visto en mucho tiempo.

Los disfraces pueden ser una excelente forma de protección para la festividad de Halloween

¿Es entonces Halloween una actividad que podemos tomar para divertirnos y pasar un rato de esparcimiento? Tal vez sí que lo es. Disfrazarnos, colocarnos máscaras y utilizar guantes de con garras o vendas de zombie parece ser una buena opción para protegernos y descansar del cubrebocas al menos por un rato. Protegernos el rostro y cuerpo con disfraces es definitivamente mas seguro que convivir con nuestros seres queridos en un cementerio donde muchas otras personas lo harán de la misma manera sin protección alguna.

Sea lo que sea que prefieras, Halloween, Día de Muertos o ambos considera cuál es la mejor y más segura opción para que no pasen desapercibidas estas festividades que en un año tan crudo como este 2020 son tan necesarias para seguir obteniendo lo que nos hace humanos: la convivencia humana.

Deja un comentario