Escuche este artículo |
La exposición de mercancías es el primer rostro de bienvenida en toda tienda que disponga productos y bienes al consumidor, pero ¿sabemos como debe de hacerse de manera correcta en una giro de dulcería?, vamos a comentar al respecto.

Los espacios son muy importantes en la distribución de la mueblería, “cada centímetro de pared sin utilizar es dinero perdido” comenta Gabriel Rosales, CEO de CandyManía. Saber aprovechar los muros con la utilización inteligente de contenedores y despachadores además de dar mayor vista al negocio, te permitirán generar más ventas ya que existirán más espacios para la exhibición de mercancías.

Despachadores de plástico con boca de freno o de caída, botellones de cristal o cualquier otro tipo de utensilio puede ser utilizado, sin embargo; es importante señalar que el contenido deberá ser visible para crear el impacto visual que se desea y que finalmente recae en la decisión de compra al consumidor. El presupuesto aquí es el que va a definir la calidad y cantidad de estos espacios.
El auto servicio, ¿cómo cambia a raíz de la pandemia de COVID-19?
La pandemia vino a cambiar nuestros hábitos y comportamiento además de la forma de vivir de todos nosotros en todo el planeta. Consumir y manipular alimentos dentro de un establecimiento no es la excepción. Por ello también deberemos contar con las medidas sanitarias correspondientes.

El algunos casos el autoservicio deberá ser controlado con sumo cuidado. Si es muy necesario contar con este servicio deberemos realizarlo con controles de higiene, de lo contrario prescindir de ello.
Ten en cuenta que este tipo de exhibidores y su operación son costosos, requieren de mantenimiento y su inversión se espera sea recuperado en el mediano y largo plazo ya que su contenido es lo que le dará valor y el rescate del retorno de inversión.